Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Un trastorno del sueño que puede interrumpir violentamente el sueño de las personas
El trastorno del terror nocturno

El trastorno del terror nocturno

Los terrores nocturnos, también denominados terrores del sueño ocurren durante el sueño profundo. Se desconoce su causa, pero estos terrores nocturnos pueden desencadenarse por fiebre, falta de sueño o períodos de tensión emocional, estrés o conflictos en cualquier ámbito.

En contraste, las pesadillas son más comunes en las primeras horas de la mañana o la segunda parte de la misma. Pueden ocurrir después de ver películas o programas de televisión con contenido de terror. Una persona puede recordar los detalles de un sueño al despertar y no estará desorientado después del episodio.

Los terrores nocturnos son más comunes en los niños de edades entre 5 y 7 años, aunque pueden ocurrir también en niñas. Son bastante comunes en niños de 3 a 7 años de edad y mucho menos comunes después de esa edad. Pueden ser un trastorno de familia. Se pueden presentar en los adultos, especialmente por tensiones emocionales y/o consumo de alcohol.

Verifique si sufre de este trastorno
Los terrores nocturnos son más comunes durante el primer tercio de la noche, con frecuencia entre medianoche y 2 de la mañana. Tanto en niños como en adultos estos pueden ser los síntomas.

- Los niños gritan con frecuencia y están muy asustados y confundidos. Golpean violentamente a su alrededor y con frecuencia no están conscientes de su entorno.
- Usted puede hablarle, confortar o despertar del todo a un niño que está teniendo un terror nocturno.
- El niño puede estar sudando, respirando muy rápido (hiperventilación), tener una frecuencia cardíaca rápida y pupilas dilatadas.
- El episodio puede durar de 10 - 20 minutos, luego el sueño normal retorna.
- La mayoría de los niños son capaces de explicar lo que sucedió a la mañana siguiente. Con frecuencia, no hay ningún recuerdo del evento cuando se despiertan al día siguiente.

Fuente: MedlinePlus, medicina para la salud









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.