Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El tamaño del dedo anular revela si podría sufrir de esclerosis lateral

El tamaño del dedo anular revela si podría sufrir de esclerosis lateral

Una vez más el Reino Unido es centro de investigaciones importantes para el desarrollo humano. Esta vez el estudio que realizaron lo hicieron para conocer las probabilidades de padecer alguna enfermedad a las personas que tienen los dedos largos.

A 110 personas le midieron la longitud de los dedos, 47 de ellas sufrían de esclerosis lateral amiotròfica (trastorno neurológico progresivo y letal que ataca las neuronas encargadas de controlar los músculos voluntarios).

El estudio fue realizado por los científicos de la Universidad de King´s College de Londres, encontrándose que los pacientes de dedos anulares más grandes tienen mayor probabilidad de sufrir esclerosis lateral amiotròfica.

Los especialistas aunque no conocen una causa exacta del porqué del desarrollo de ésta enfermedad en algunas personas y en otras no. Los médicos aseguran que el desarrollo de la enfermedad se podría dar a causa de los factores genéticos y prenatales.

Según los científicos un dedo anular más largo que otro, en relación al dedo índice, podría deberse en parte a la exposición del bebé de la hormona testosterona al nacer. Según reseña la BBC.

El doctor Brian Dickie comenta para la BBC "este estudio simple, pero cuidadosamente diseñado, plantea preguntas interesantes sobre cómo los eventos que ocurren antes del nacimiento podrían incrementar el riesgo de desarrollar enfermedad de la neurona motora más tarde en la vida. Mucha gente con dedos anulares largos nunca desarrollará la enfermedad de la neurona motora. Hay numerosos factores genéticos y ambientales que necesitan coincidir para desencadenar el desarrollo de la enfermedad" comenta el especialista.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.