Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El té y el vino limpian el paladar luego de ingerir grasas

El té y el vino limpian el paladar luego de ingerir grasas

El té y el vino tienen propiedades astringentes por lo tanto tiene la capacidad evitar la excesiva sensación de grasa que nos proporcionan algunas comidas, como las carnes rojas, según un estudio de la revista Current Biology.

Investigaciones anteriores indicaban que el gusto a grasa y a astringencia son extremos opuestos, sin embargo, la mayoría de los tipos de té y vinos son astringentes y tienen la capacidad de oponerse a la sensación de grasa de algunas comidas.

En el nuevo análisis, los científicos, liderados por la Universidad de Rutgers de los Estados Unidos, evaluaron tres líquidos con propiedades astringentes, extracto de semilla de uva, galato de epigalocatequina de té verde y sulfato de aluminio. Sus resultados mostraron que la curva de intensidad de la astringencia percibida "crece exponencialmente con cada sorbo, sin tener en cuenta el compuesto ni la composición de la bebida".

Asimismo, los investigadores pidieron a los voluntarios que evaluaran su percepción de grasa y de astringencia después de ingerir carne grasienta alternada con múltiples sorbos de té o agua, la sensación de grasa era menos pronunciada después de beber té que después de beber agua, por lo que se asegura que los astringentes afectan a las impresiones orales y que su consumo durante la comida proporciona una mayor reducción de la sensación de grasa que cuando comemos con agua.

La sensación astringente aumenta cuando no se ingieren alimentos grasientos así como la sensación de grasa crece cuando no se ingieren líquidos astringentes.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.