Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El té verde limita la absorción de grasas en el cuerpo

El té verde limita la absorción de grasas en el cuerpo

Según los científicos de la Universidad de Penn State encontraron un compuesto en el té verde el cual logró reducir casi la mitad del aumento de peso en ratones alimentados con una dieta alta en grasas.

El té verde contiene epigalocatequina-3-galato el cual es un antioxidante muy bueno para el organismo, según los especialistas éste antioxidante actúa limitando la absorción de grasas en el cuerpo.

Según la revista Obesity en un futuro podría servir como herramienta para la lucha contra la obesidad en humanos. Los científicos alimentaron a dos grupos de ratones con una dieta alta en carbohidratos y los resultados arrojaron que los animales que tomaron el suplemento aumentaron de peso mucho más lento que los otros.

Además de aumentar menos de peso los ratones mostraron un incremento de 31% en el nivel de lípidos fecales (grasas en las heces) lo que a juicio de los médicos demuestran la limitación en la absorción de grasas.

Joshua Lambert, médico encargado de realizar la investigación comentó para la BBC "Nuestros resultados sugieren que si se suplementa las dieta con EGCG o té verde ganas pesos más lentamente".

A pesar de que en estudios pasados se sugirió que la EGCG es un poderoso antioxidante podría tener aplicaciones terapéuticas para tratar una serie de enfermedades, sin embargo ésta es la primera que se descubre su potencial impacto en la reducción de peso corporal.

La investigación encontró que el suplemento no suprimió el apetito de los animales, es decir, ambos grupos de animales -con y sin suplemento- comieron la misma cantidad de alimentos ricos en grasas y en los mismos horarios.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.