Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El sonambulismo sexual

El sonambulismo sexual

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño reconoció la sexsomnia como una enfermedad. Este padecimiento forma parte de un grupo trastornos vinculados al sonambulismo, pero con una importante variación. La persona que lo padece está activo sexualmente mientras duerme, realizando movimientos complejos o manteniendo relaciones muy agresivas sin tener plena conciencia de lo que está haciendo.

"Lo primero que hay que recomendarle a una pareja que pasa por esto es que empiecen a dormir separados, al menos hasta que los episodios sean menos frecuentes. Pasa lo mismo con el sonámbulo, lo mejor es no despertar al paciente en ese estado. El trastorno es nuevo, pero existen tratamientos", explica Mirta Averbuch, jefa de la Unidad de Medicina del Sueño del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, en una entrevista para el El Clarín.

Aunque hay pocas investigaciones sobre el tema, un estudio canadiense destacó que el 8% de las personas atendidas por sonambulismo también padecen este mal. El mismo trabajo señala que la sexsomnia es más común en los hombres. A propósito de esto, Averbuch aclara que no se trata de una enfermedad relacionada con la epilepsia, como muchos creen. Estos casos detonan cuando el paciente se encuentra bajo mucho estrés.

Los episodios de sexsomnia no sólo suponen un motivo de vergüenza, sino que también tienen implicaciones legales en algunos países. En Reino Unido, por ejemplo, se registró el caso de un hombre que fue acusado de violación en un campamento vacacional, tras haber mantenido relaciones sexuales mientras dormía, con una mujer que se encontraba en estado de ebriedad. Aunque el tribunal lo absolvió, los especialistas que participaron del proceso legal aconsejaron que las personas que sufren este padecimiento sean muy cautelosas.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.