Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Sol aumenta la necesidad de tener sexo

El Sol aumenta la necesidad de tener sexo

Un estudio ha puesto de manifiesto que los niveles de testosterona en los hombres aumentan con la vitamina D que produce el organismo tras la exposición a la luz solar.

Los científicos han descubierto por qué las épocas del año en que hay más calor y sol, la libido aumenta de igual manera, sobre todo en los hombres.

Los hombres que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban también un mayor nivel en sangre de testosterona, la hormona sexual masculina por excelencia, que potencia la libido. Esta hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales, tanto en hombres como mujeres, como el mantenimiento de la fuerza muscular y la densidad ósea.

La vitamina D puede encontrarse en los principales cítricos como Naranjas y limones, así como al tomar el sol. También la vitamina D se genera en el organismo bajo los rayos solares. Sólo unos pocos productos contienen de forma natural cantidades significativas de este elemento, incluyendo los aceites de pescado (aceite de hígado de bacalao), los pescados grasos (como el arenque, salmón, sardinas y atún), el hígado de pescado y la yema de huevo. Entonces, tomar un poco de sol, incluso en los meses más fríos-aunque siempre con moderación- podría ser una solución sencilla para aquellos hombres que desean combatir la rutina y renovar el placer de la pareja. Por eso, los investigadores señalan que tomar un poco de sol de vez en cuando, podría ser la solución para los varones que sientan disminuido su deseo sexual.

Serotonina y endorfina son hormonas que producen sensación de placer. Pueden aumentar por diversos estímulos como la alimentación, el ejercicio físico y la luz. Al ser estimuladas también por la luz, guardan relación con la temperatura, también guardan una relación inversamente proporcional con la depresión y con la falta de estímulo sexual. Otros expertos afirman que la gente debe ser consciente de que debe haber un equilibrio en la importancia de producir suficiente vitamina D y evitar ponerse en riesgo de cáncer de piel con la exposición excesiva al sol.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.