Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El simple y efectivo método de la temperatura basal para quedar embarazada

El simple y efectivo método de la temperatura basal para quedar embarazada

Cuando deciden ser madres, muchas mujeres se enfrentan a largos meses en los que se llevan decepciones. Los test negativos y la llegada de la menstruación pueden ser una prueba de la vida difícil de enfrentar, si lo que desean es tener un bebé. Pero, afortunadamente, existe un método simple que pueden ayudar a conseguir el resultado positivo en poco tiempo.

¿Necesita un método económico y sin el empleo de la tecnología para conocer tus días fértiles? Muchos especialistas coinciden en que la mejor manera de detectar la ovulación es combinar la lectura de la temperatura basal, que la temperatura que tiene por las mañanas, antes de levantarse de la cama; con la consistencia del flujo cervical.

Registre en un cuaderno o en un gráfico su ciclo a lo largo de varios meses, de manera que pueda reconocer un patrón de comportamiento de su cuerpo. Así tendrá más probabilidades de acertar cuándo serán sus días fértiles y, en especial, su día de ovulación.

Para hacerlo, empiece por llevar un registro de su temperatura desde el primer día de su período con un termómetro de mercurio o digital, aunque el mejor sería el de temperatura corporal basal, que podrá encontrar en cualquier farmacia, pues detecta hasta los cambios más sutiles en la temperatura. Haga un seguimiento cada mañana, apenas se despierte y sin levantarse de la cama, y anote todo en un gráfico. Tendrá que hacer esto durante algunos meses para poder predecir con exactitud cuándo se produce la ovulación.

A propósito de esto, el portal Baby Center explica que «la mayoría de las mujeres notan un aumento leve de su temperatura cuando han ovulado y notan que su flujo vaginal (también llamado moco cervical) se asemeja en aspecto y textura a la clara del huevo cuando está cruda (es transparente y elástico). Cuando los dos hechos coincidan, quiere decir que has ovulado».

Con información de Baby Center










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.