Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El riesgo de ser padre adolescente

El riesgo de ser padre adolescente

Se ha cuestionado que los adolescentes, ya sean hombres o niñas, mantengan relaciones sexuales y mucho menos que lo hagan sin protección, tomando en cuenta no sólo el riesgo de enfermedades de trasmisión sexual, sino un gran problema como lo es el embarazo precoz.

Según un grupo de investigadores, determinaron que los padres adolescentes tienen más riesgo de tener niños con autismo, con bajo cociente intelectual, con esquizofrenia o incluso con espina bífida; sin embargo, el porcentaje de riesgo es bajo en términos absolutos. Para su estudio, los científicos analizaron el ADN de más de 24.000 padres y de su descendencia procedente de Alemania, Austria, Oriente Medio y África.

El análisis de los datos reveló que las células de esperma de los padres adolescentes tenían aproximadamente seis veces más mutaciones que los óvulos de las madres adolescentes; además contaban con un 30% de más mutaciones que las células de esperma de los padres más mayores (a partir de 20 años).

Aunque no quedó claro por qué ocurren estas mutaciones, en el esperma de los adolescentes, algunos estudios han revelado que existen cerca de 1,5 nacimientos con patologías de salud en la población genera, por lo que entre los padres adolescentes representará que un 2% de sus hijos que nacerá con problemas, sin embargo los científicos revelan que esto no es motivo de pánico.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.