Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El remordimiento después de comer

El remordimiento después de comer

Comer a deshoras, en grandes cantidades y sin tener hambre puede, traer consecuencias que van más allá de la gordura y la culpa.

Es decir, comer más de la cuenta, sin tener hambre y lo más probable, sintiendo culpa y remordimiento luego de haber rellenado el estómago.

Muchas personas han pasado (o pasan en la actualidad) por la experiencia del asalto al refrigerador, de los llamados atracones o de verse en medio de la soledad ingiriendo rápidamente una gran cantidad de comida. Estas características precisamente tienen que ver con el comedor compulsivo, el que según los especialistas, en la mayoría de los casos tiene que ver con pacientes que además padecen de trastornos emocionales como depresión, baja autoestima o problemas de personalidad.

Uno de los sentimientos que más afecta a quienes comen en forma compulsiva es el remordimiento. Para ellos, es inevitable sentirse muy mal luego de haber comido, se sienten gordos, malas personas e incapaces de sobrellevar responsablemente acciones como un buen régimen alimenticio.

A través de la comida compensamos nuestras fallas afectivas, como mecanismo de defensa que al final provoca culpabilidad. Otras veces comer calma nuestra ansiedad, consecuencia de sentimientos de vacío, de estar siempre ávidos de algo, de querer más y nunca estar satisfechos.

Puede deberse también a una serie de trastornos de la alimentación o desórdenes alimenticios, sobrealimentación, temor a aumentar de peso o simplemente la incomodidad que produce sentirse demasiado lleno. Si te sientes culpable después de comer, es posible que acabes desarrollando ansiedad a la hora de comenzar las comidas o cuando ingieras muchos alimentos. Para superar esa culpa, tendrás que averiguar cuál es la causa subyacente y ser capaz de trabajar para superar el problema, al tiempo que pones remedio a esas emociones negativas, sería útil también que intentaras comer bien y hacer ejercicio para que parte de esa culpa fuera desapareciendo día tras día.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.