Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El refresco, enemigo de la salud

El refresco, enemigo de la salud

El refresco es una bebida sumamente negativa para el organismo. Aunque los sabores de estos suelen contarse entre los favoritos de la mayoría, es preferible evitar su ingesta sustituyéndolo por bebidas naturales como agua, jugos y otras.

Para entender el daño que ocasionan las gaseosas es necesario saber de que se componen, puesto que allí está la causa del mal. A continuación podrán apreciarse los ingredientes versus el mal que ocasiona:

-Agua Carbonatada: Causante de cálculos en los riñones.
-Aspartame: Ocasiona daños cerebrales, incluso se le ha relacionado con la aparición de tumores; además hace que la orina sea más ácida haciendo al individuo más propenso a infecciones.
-Benzoato Potásico: En ocasiones es causante de alergia, sobre todo en casos de personas asmáticas o alérgicas a la aspirina.
-Ácido Cítrico: Consumido en exceso puede dañar la dentadura y causar problemas en los riñones.
-Ácido Fosfórico: Puede irritar la piel, las membranas mucosas y obstaculiza la absorción de calcio en el organismo pudiendo ocasionar fracturas o problemas en los huesos.
-Cafeína: Las dosis desmedidas de productos que la contienen pueden alterar la conducta del individuo, ya que, esta es un estimulante.
-Agua Si se evalúa el contenido de un resfresco se puede concluir fácilmente que incluirlos en la dieta diaria es un atentado contra la salud, pues el único elemento positivo del que gozan las gaseosas es el agua.

Es comprensible que sus sabores son agradables, el gas genera una sensación estupenda al tomarlos, no necesitan preparación, en ocasiones son más económicos que los jugos naturales, entre otros. Pero, todas estas ?cualidades? no combaten los daños que causan, por ende es mejor eliminar su consumo o dejarlo para ocasiones muy esporádicas.
http://www.clubplaneta.com.mx









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.