Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El problema de los niños narcisistas

El problema de los niños narcisistas

Ensalzar las virtudes de nuestros hijos puede ser un error. Si crees que tu hijo es especial o superior, es muy probable que el niño se convierta en un narcisista. Esta fue la conclusión a la que llegó un grupo de investigadores holandeses, tras haber realizado pruebas en 565 niños de entre 7 y 11 años de edad.

Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Ohio y de la Universidad de Ámsterdam comenzó la caza de los orígenes del narcisismo y encontró que los niños con una tendencia a convertirse en el centro del mundo, situándose en un escalón más alto que sus iguales, tenían padres que los sobreestimaban. Esta actitud paterna, tomada con buenas intenciones, no conduce al menor a tener buena autoestima, como podría pensarse, sino que desencadena un comportamiento en el que se desmerece a los demás.

En su lugar, los estudiosos han señalado que la calidez emocional, la estimación, el afecto y la alabanza moderada fortalecen el carácter de manera sana. "La diferencia es que una persona con alta autoestima cree que es bueno y válido como los demás; mientras que los narcisistas piensan que son mejores que otros", dijo Brad Bushman, coautor del estudio y profesor de comunicación y psicología de la Universidad Estatal de Ohio.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.