Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El potasio en el deporte

El potasio en el deporte

El potasio es un mineral muy importante para el cuerpo humano. Cumple diversos papeles en el metabolismo y funciones corporales y es esencial para el funcionamiento apropiado de todas las células, tejidos y órganos. Además:

1. Ayuda en la regulación del equilibrio acido-base.
2. Ayuda en la síntesis de las proteínas a partir de los aminoácidos y en el metabolismo de los hidratos de carbono.
3. Es necesario para la formación de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo.
4. Es esencial para la actividad eléctrica normal del corazón.

El potasio es el tercer mineral más abundante en nuestro cuerpo. Este mineral trabaja junto con el sodio para ejercer un balance en los niveles de fluidos y electrolitos en el cuerpo. El potasio interviene en la construcción de las proteínas e incrementa la excitabilidad neuromuscular. Además junto con el calcio y magnesio contribuye a la regularización de todas las funciones celulares y en especial a la excitabilidad del corazón, del sistema nervioso y de los músculos.

La mayoría del sodio en nuestro cuerpo se encuentra fuera de las células y el potasio dentro de éstas. Debido a la variabilidad en las concentraciones, el potasio constantemente quiere entrar y el sodio salir, lo que se conoce como la "bomba sodio-potasio". Este mecanismo ocupa entre un 20 y 40% del gasto energético en reposo de una persona adulta. Según varios estudios, se ha visto que luego de una competencia, como una maratón, las personas terminan con más potasio fuera de las células que dentro, es decir al revés, por lo que se sienten cansados, débiles y pueden experimentar calambres musculares. Además el sudor ocasiona pérdida no sólo de potasio, sino también de sodio.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.