Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El pepino y sus bondades para la belleza y la salud

El pepino y sus bondades para la belleza y la salud

El Cucumis sativus, llamado también cohombro, alpicoz y, más popularmente en América, pepino, es una planta originaria de la India que ha sido cultivada desde hace 3000 años y que tiene maravillosos beneficios para la salud y la belleza, debido a los valiosos nutrientes que contiene.

El pepino, quien es pariente de la auyama y la patilla, es una legumbre rica en minerales como potasio, silicio, fósforo y vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, por ello es parte importante de una dieta saludable. Existen evidencias de su consumo, como alimento, en el antiguo Egipto y entre los griegos y romanos. Es una de las pocas hortalizas mencionadas en la Biblia.

Una de las propiedades del pepino más relevantes para la salud está en su contenido de vitamina E, que brinda protección al organismo frente a sustancias nocivas como, por ejemplo, los radicales libres. Entre los minerales que posee, es necesario mencionar al silicio que se encarga de reforzar la piel, el cabello y el tejido conectivo; y el potasio, que ayuda con la flexibilidad de los músculos y brinda elasticidad a las células que componen la piel.

Para la belleza, el pepino también posee beneficios. La cocción de pepino se usa como limpiador de pieles normales y grasientas. Con glicerina y agua, como baño para humedecer y suavizar la piel. La pulpa se emplea como mascarilla y humectante de pieles grasientas y normales; además, las rodajas se usan para disminuir las bolsas debajo de los ojos.

El pepino también resulta muy efectivo para aliviar el dolor de pies en esos largos días en los ya no se aguanta. Aquí la receta:

Ingredientes
Un pepino mediano, maduro con cáscara
Un recipiente grande

Modo de aplicación
1. Lavar muy bien el pepino; cortar en pedazos y triturar en la licuadora hasta obtener una pasta suave.
2. Colocar en la nevera para que adquiera una temperatura refrescante.
3. Verter la preparación en un recipiente en donde pueda introducir los pies cómodamente.
4. Masajear un poco las plantas y los dedos y luego dejar actuar la crema por 35 minutos. Retirar la preparación primero con agua tibia y luego con agua fría.

Con información de www.belleza-natural.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.