Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El pepino como aliado de nuestros días

El pepino como aliado de nuestros días

Es muy utilizado en la medicina, por sus cualidades emolientes, calmantes y refrescantes y sobretodo alcalinizantes.

El pepino es bueno en tiempos de calor, especialmente en verano, gracias a su enorme contenido de agua, buena para la sed y para la acción intestinal, refresca la sangre y tiene un efecto purificador sobre los intestinos.

Son muy recomendables también cuando hay una tendencia a la necrosis y en todos aquellos casos en que es necesario neutralizar la excesiva acidez, como en la diabetes, gota, obesidad, artritis, etc.

Su fruto de igual nombre, varía según la variedad. El pepino que se consume normalmente es en realidad el fruto inmaduro de esta planta, aunque puede cosecharse en diferentes etapas de su desarrollo. El fruto maduro es de mayor tamaño y de de color amarillento, no es comestible ni aprovechable. La planta posee hojas de gran tamaño, de un color muy similar al del fruto y lo cubren en forma de toldo.

Se recomienda para bajar los triglicéridos y colesterol. Tomar el jugo del pepino mezclado con jugo de berenjena . Esto también contribuye a la pérdida de peso.

Una receta efectiva para hacer dietas y controlar los problemas de obesidad es tomar en ayunas en licuado hecho con 3 pepinos y 3 berros. La disciplina de este tratamiento puede hacer que se bajen entre un kilo y medio o tres kilos por semana.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.