Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El pensamiento analógico nos hace humanos

El pensamiento analógico nos hace humanos

Los seres humanos somos los únicos animales racionales, que poseemos pensamiento analógico, es decir, que podemos encontrar similitudes en elementos que nos rodean y forman parte de nuestro día a día, pero eso forma parte de una habilidad cognitiva que ningún otro animal posee, aunque aparentemente los primates en raras ocasiones lo logran.

Según un estudio realizado en la Universidad de Trieste, los bebés hacen ya analogías incluso antes de hablar. Para comprobarlo, la principal autora del estudio, Alissa Ferry, trabajó con niños de entre siete y nueve meses, a quienes se les mostró marionetas con distintos rasgos.

La investigadora Ferry, comprobó que los pequeños eran, efectivamente, capaces de encontrar las semejanzas entre los muñecos, aunque necesitaban varios intentos para lograrlo. Así ratificó que la habilidad de hacer analogías precede a la lingüística, y también que hace falta cierta experiencia para discernir las similitudes y las diferencias. El pensamiento analógico aparece muy pronto, pero no viene de fábrica.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.