Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El otoño afecta la caída del cabello

El otoño afecta la caída del cabello

Por la ubicación geográfica de nuestro país al sur del continente americano, nos hace un país relativamente privilegiado climáticamente hablando, no nos permite disfrutar de las cuatro estaciones, por lo que la llegada del otoño no nos afecta, sin embargo es bueno tener en cuenta los efectos o cambios que se pueden producir en nuestro organismo en determinadas estaciones del año, tales como esta.

En la zona norte del hemisferio, la cantidad de horas de luz diaria disminuye y eso afecta a la cantidad de hormonas como la melatonina producidas en las glándulas pineales, lo que afecta al crecimiento y la caída del cabello.

En los folículos pilosos una especie de reloj molecular controla el proceso de vida de crecimiento, estancamiento y caída del cabello, lo que se conoce como el ciclo de vida capilar. Cada pelo sigue su ciclo de forma independiente del resto, lo que permite que los humanos mudemos nuestro "pelaje" poco a poco a lo largo de todo el año.

Algunos estudios han comprobado que a principios de otoño los cambios hormonales hacen que el número de pelos en fase de caída aumente y que crezcan menos pelos nuevos que en otras estaciones. Eso quiere decir que, si en condiciones normales se desprenden diariamente de 50 a 150 cabellos de nuestra cabellera, entre septiembre y noviembre la pérdida capilar puede duplicarse o triplicarse.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.