Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El orgasmo es como caer en coma

El orgasmo es como caer en coma

Con furia desgarró su camisa cuando sintió que el placer se adueñaba de su conciencia, de su cuerpo, que caía con levedad en los brazos de quien le hizo apreciar la situación más excitante y extravagante de toda su vida, en donde por segundos dejó de sentir su respiración.

Esa pérdida de conciencia, ese momento en el que un hombre o una mujer queda prácticamente en coma tras un orgasmo, es conocido como La petite mort o "la pequeña muerte". Una etapa que sucede tras la liberación de la oxitocina en el cerebro.

"Se trata de una vieja acepción referida al orgasmo, que va acompañado de una alteración de la conciencia y de un estado de relajación profunda. De una reacción de sublimación que puede caer en un estado de éxtasis", dijo Rómulo Aponte, director de la Unidad de Estudios y Terapias Cognitivas y Sexuales, en el Centro Profesional Santa Paula de Caracas.

Según un artículo publicado en el diario La Nación de Argentina, la zona genital de las mujeres posee ocho mil terminaciones nerviosas, que se traducen en el doble de las que tiene el hombre, motivo por el cual surge la pérdida de la conciencia. La nota añade que la escritora, Mary Jane Sherfey, en A theory of female sexuality, la resalta como "Una red erótica" integrada por el clítoris, los labios vulvares, el perineo, la vagina exterior, el ano y el punto G. "Existen tres sitios desde los cuales puede originarse el orgasmo, el clítoris, el punto G y el cuello del útero. Con la estimulación del cuello uterino, profundo y generalizado, existe mayor probabilidad de ocurrir la pequeña muerte", agregó Aponte.

Asimismo, un estudio de la Universidad de Groningen, en Holanda, demostró que, para lograr el cometido sexual en las mujeres, el cerebro necesita desactivar zonas, en ocasiones, vinculadas al miedo, el estrés y la ansiedad. La investigación se basó en la exposición de 13 mujeres y 11 hombres que experimentaban orgasmos.

El resultado, publicado en La Nación, arrojó que el orgasmo generó un "Desgaste espiritual" que desencadenaba en melancolía o trascendencia. El sexólogo de la Unidad de Estudios y Terapias Cognitivas y Sexuales, piensa que "Es fundamental la capacidad de la mujer para focalizar la atención al estímulo sexual. Se trata de una experiencia única que los buenas amantes deben procurar vivir para enriquecer el placer sexual".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.