Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El optimismo alarga la vida

El optimismo alarga la vida

Ser optimista es uno de los ingredientes que componen el elixir de la felicidad. Hay personas que son optimistas por genética, sin necesidad de trabajar esta cualidad. Sin embargo, otras tienen cierta tendencia al negativismo o al pesimismo, y con un capacidad de autocontrol logran convertirse en optimistas. Para ello hay que asumir las dificultades y novedades que te presente la vida no como una desgracia, sino como un reto. Hay que enfocar los obstáculos como desafíos que servirán para mejorar como personas.

Un estudio, demuestra que las personas optimistas tienen más posibilidades de evitar un ataque cardíaco que las personas que no lo son. Estos científicos analizaron varios estudios anteriores que han tratado sobre la influencia del ser optimista sobre la salud del corazón, por lo que pudieron concluir que las personas positivas tenían la mitad del riesgo de sufrir de un ataque del corazón, determinaron que las personas optimistas tenían mejores índices de presión arterial, colesterol y peso, además de llevar una dieta más sana, hacer más ejercicio, dormir mejor y no fumar.

El optimismo significa enfrentar los problemas de la vida, sabiendo que con el esfuerzo necesario, vamos a poder solucionarlos y vamos a lograr nuestros objetivos y deseos. Es saber que tenemos la fuerza y capacidad necesaria, para sobreponernos a cualquier dificultad y lograr una vida plena y feliz.

Es por eso que es necesario ser optimista, esto nos ayuda a salir adelante en la vida, a resolver mejor nuestros problemas y a disminuir el sufrimiento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.