Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El olfato y la felicidad están estrechamente relacionados

El olfato y la felicidad están estrechamente relacionados

Aunque podemos demostrar que estamos felices al sonreír, al hablar, con tan sólo una mirada, también podemos trasmitir esa felicidad a través de ciertas sustancias que segregamos y que otras personas pueden detectar a través del olfato.

Según una nueva investigación realizada por científicos de la Universidad de Koc en Estambul (Turquía) y el Instituto Superior de Psicologia Aplicada de Lisboa (Portugal), concluyeron que la felicidad puede olerse y contagiarse, ya que el estado emocional de contento y alegría provoca que segreguemos ciertas sustancias químicas que salen secretadas por el sudor y que los demás pueden percibir e imbuirse de ello.

El olfato parece ser una forma extraña de recibir vibraciones positivas de las personas que tenemos a nuestro alrededor, pero hay que recordar que el sudor humano que se produce cuando una persona es feliz induce un estado similar a la felicidad en una persona que inhala este olor.

Dentro de los puntos interesantes del estudio, sugiere que una emoción positiva puede ser comunicada. Estudios previos ya habían demostrado que efectivamente las emociones negativas como el miedo o el enfado también pueden transferirse a través de los olores en el sudor. El siguiente paso en la investigación será averiguar cuál es la diferencia química entre el olor que provoca el miedo en el sudor y el olor de la felicidad en la transpiración.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.