Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El niño debe dormir solo por su salud emocional y la de sus padres

El niño debe dormir solo por su salud emocional y la de sus padres

El niño debe comenzar a dormir solo desde temprana edad, puesto que dormir con los padres puede ser causal de algunos problemas y malos hábitos. Es normal que cuando el bebé nace y hasta cierta edad, preferiblemente los seis meses, éste duerma en la habitación e incluso en la misma cama con sus padres, hábito creado para tener la mayor seguridad sobre el niño, ya que, son normales los temores sobre la respiración, caídas y demás posibilidades de accidentes.

Sin embargo, es muy importante que se cree el hábito de dormir solo al infante por varias razones de peso; por ejemplo, enseñarle al niño a dormir solo le crea una personalidad más segura, sin temores y traumas. Se interioriza el respeto por los buenos hábitos y el niño aprende a ser independiente.

Por otra parte, la privacidad de la pareja (si la hay) se pierde por completo cuando el niño comparte la habitación con los padres, siendo causal de muchos problemas en la relación. Por ejemplo, numerosos hombres se quejan porque desde el nacimiento de sus hijos sus parejas no los toman en cuenta y no le dan importancia a la actividad sexual.

Que el infante duerma solo no tiene por que ser un trauma para los padres ni para el niño, simplemente es un buen hábito que debe recalcarse de las formas más afectuosas posibles para que el bebé no lo sienta como rechazo o exclusión de sus papás. Al momento de llevarlo a dormir se pueden aplicar diversas técnicas que conviertan ese momento en algo bonito y divertido, como leerle un cuento, ponerle alguna película o fondo musical, hacerle caricias, entre otros.

Es normal que los padres, sobre todo los primerizos, quieran siempre complacer a sus hijos en todo, pero, si se quiere formar a un niño sano emocionalmente, con una buena educación, por difícil que sea, la creación de los hábitos es vital y será causal de excelentes conductas a futuro.

http://www.guiainfantil.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.