Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El mito de consumir lácteos

El mito de consumir lácteos

Aunque algunos médicos no se han atrevido a hacer público algunos descubrimientos, cada vez son más frecuentes los relacionados con reducir el consumo de productos lácteos de origen animal, porque se ha determinado que no aportan ningún beneficio al organismo como se pensaba, especialmente aquellos que dicen que toman leche para aumentar el calcio.

Precisamente, se ha determinado que los lácteos aumentan los niveles de grasas y azúcar en la sangre, primeramente porque hoy por hoy estos productos son sometidos a diversos procesos industrializados y carecen de propiedades naturales que contribuyan con la salud del ser humano.

Por ello existen algunas alternativas para reducir el consumo de leche pasteurizada, procesada, desnatada o descremada, así como el queso en sus diversas presentaciones:

1. Leches de origen vegetal: se pueden conseguir a base de soya, avena, almendras, avellanas, arroz entre otras, que aportan nutrición.

2. Margarinas vegetales: en las tiendas de dietética se pueden conseguir margarinas 100% vegetales, elaboradas a partir de aceites vegetales, y además no están hidrogenadas (Evitar aceites de palma o coco porque contienen grasas saturadas).

3. Queso: el tofu es una especie de queso de origen vegetal y su proceso de elaboración es similar al derivado de la leche de vaca.

4. Helados: Aunque los más deliciosos parecieran ser los preparados a base de leche animal, también existen alternativas de elaboración con leche de soya, o simplemente con agua y suficiente fruta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.