Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El maní es un aliado contra el colesterol alto

El maní es un aliado contra el colesterol alto

El maní ayuda en la disminución del colesterol en el organismo. Este fruto seco además de ser de agradable sabor, ideal para saciar esos momentos de ansiedad y de precio accesible, es recomendado para nivelar los niveles de colesterol.

El colesterol es parte de las grasas que conforman el organismo, debe tratar de mantenerse siempre en niveles adecuados porque de lo contrario la salud puede verse afectada. Lograr esto va de la mano con una buena alimentación baja en grasas.

Tener el colesterol alto, aunque generalmente no ocasiona consecuencias a corto plazo, puede producir o agravar enfermedades si esos niveles no se regulan. Entre las consecuencias de tener el colesterol elevado se pueden mencionar la arteriosclerosis, enfermedades cerebro vasculares, cardiovasculares, y otras.

Incluir el maní en la dieta cotidiana ayuda a mantener en niveles adecuados el colesterol. Según estudios científicos, comer 50 del fruto seco es excelente para la salud, además aporta minerales, proteínas y vitaminas.

Vale destacar que la ingesta de maní no es la única responsable de que le colesterol este en rangos adecuados, eliminar la mayor cantidad de grasas en la alimentación y hacer ejercicios son herramientas imprescindibles tanto para controlar el colesterol como para beneficiar al cuerpo en general.

El maní también tiene propiedades antioxidantes. Contiene vitamina E, proporciona omega 3, omega 6 y fibras. Sin embargo, se debe tener cuidado, porque las personas con algún tipo de enfermedad o sensibilidad intestinal no deben consumirlo.

www.abajarelcolesterol.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.