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El maní como fuente de energía

El maní como fuente de energía

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Florida reveló que el maní es rico en antioxidantes necesarios para proteger al organismo de enfermedades coronarias.

El maní es un fruto seco nutritivo y se puede conseguir fácilmente en cualquier parte del mundo. Su alto contenido en propiedades y beneficios hacen que sea el alimento preferido por toda la familia.

Un estudio se comprobó que el maní tiene más beneficios que la zanahoria y la manzana, en el mismo se reveló que además de poseer antioxidantes tiene proteínas y grasas monoinsaturadas que ayudan a prevenir el alza del colesterol en el organismo humano.

Con sólo comer pequeñas cantidades de maní se obtiene la mitad de las 13 vitaminas que se deben de consumir diariamente, estas vitaminas son: la B2, B3, B6 y B12. Consumir 50 gramos de maní aporta al organismo 24% de las proteínas requeridas por el organismo.

El maní contiene grandes aportes de fibra que ayuda a la digestión y reduce el colesterol que obstruye las venas, también contiene grasas insaturadas como el ácido oleico y linoleico que son beneficiosos para la salud cardiovascular y el buen funcionamiento del cerebro.

El maní es una excelente fuente de minerales porque tiene calcio, fósforo y magnesio, minerales vitales para el crecimiento y desarrollo de las personas. El maní es especialmente rico en hierro porque aporta en un 100% las necesidades diarias.









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