Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El llanto es eficaz para adelgazar

El llanto es eficaz para adelgazar

Mantenernos esbeltas con una bonita figura es el sueño de todas las mujeres, todas queremos perder esos kilitos de más que se acumulan alrededor del abdomen y que nos hacen lucir subiditas de peso. Hoy mostraremos una forma poco tradicional de adelgazar, tranquila no es una dieta, ni mucho menos ejercicios agotadores y aunque parezca increíble se trata del llanto.

Llorar ayuda a liberar el estrés, el culpable de que la grasa se acumule en el cuerpo, y por ende que subas de peso.

De acuerdo con una investigación del St. Paul-Ramsey Medical Center, a través de las lágrimas se liberan las hormonas que se producen cuando se tiene mucho estrés, mejor conocidas como prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina.

Al eliminar estas hormonas se reduce los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el organismo. Por eso, el llorar no solo relaja, sino que evita el aumento de peso o de talla.

Al retener las lágrimas, seguramente los niveles de cortisol seguirán altos y aumenta el riesgo de que los carbohidratos que consumas se almacenen en forma de grasa en la cintura, ya que el cuerpo necesita energía para lidiar con el estrés del cuerpo.

Los investigadores aseguran que esto funciona si se llora de verdad, es decir, porque realmente se sienta tristeza, enojo o tensión.

Información cortesía de Salud 180










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.