Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El llanto, el lenguaje de su bebé

El llanto, el lenguaje de su bebé

Así como los adultos nos comunicamos, los bebés también lo hacen pero a través del llanto, esa es su expresión y puede significar varias cosas, todo depende de la intensidad del mismo. La idea principal del llanto de un bebé es entenderlos.

La palabra clave es tener paciencia, hay que mimarlos y acurrucarlos en sus brazos para que entienda el vínculo afectivo. Es importante atender las necesidades de su llanto para que se sientan seguro, tanto física como emocionalmente.

Las causas que provocan el llanto en el bebé son variadas, hambre, frío, sueño, malestar, cambio de pañal, cariño, sueño, hambre, etc. "El llanto que tiene lugar por la tarde, conocida como Hora Cero es prolongado y sin causa, por lo que será necesario, que le calmes cada cinco minutos con algún juguete o tranquilizándole con tus palabras hasta que deje de llorar". Así lo explica www.cosasdebebes.com/

Esos llantos ocurren siempre a una hora específica sin causa, se recomienda dejar que se calme sin mostrar mucho interés. Ese llanto irá disminuyendo a medida que vaya creciendo; dependiendo de lo que sienta o quiera el bebe diferenciará la intensidad del llanto.

El llanto del hambre es gradual, se observan pausas y luego vuelve a ser constante. El de dolor y también de disgusto se inicia de forma repentina y va incrementando la intensidad. La emoción es la más difícil de reconocer, y es diferente en cada bebé. El llanto por afecto es de forma rítmica y el de cansancio es fuerte y decidido, pero varia en la intensidad.

Recuerde que el llanto es su única manera de expresión hasta que aprende a hablar. No pierda la paciencia y aprenda el significado del llanto de su hijo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.