Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Litio como esperanza para el Síndrome de Down

El Litio como esperanza para el Síndrome de Down

Laura Gasparini y un equipo de especialistas pertenecientes al Instituto Italiano de Tecnología en Génova, Italia, realizaron un estudio que constituye una gran esperanza para los niños con Síndrome de Down. Han comprobado que el litio, medicamento utilizado para los trastornos de ánimo en seres humanos, restaura la neurogénesis en el hipocampo, zona del cerebro vinculada al aprendizaje y la memoria.

A través de experimentos demostraron que el litio mejora el estado de ratones que padecen de Síndrome de Down. Con el medicamento los animales incrementaron de forma significativa sus capacidades a la hora de realizar tareas vinculadas con el aprendizaje contextual, la memoria espacial y diferenciación entre objetos.

El equipo de especialistas concluyó que las terapias llevadas a cabo con litio pueden ayudar a los pacientes que padecen de Síndrome de Down, no obstante consideran importante seguir ahondando en el tema para que los resultados de la investigación puedan ser completamente satisfactorios.

El Síndrome de Down es un trastorno del desarrollo considerado como principal causa genética de discapacidad intelectual. Causa en los afectados problemas de salud, como defectos cardíacos, envejecimiento prematuro, discapacidades intelectuales, problemas con el desarrollo del lenguaje, discapacidad en la coordinación física y hasta algunos tipos de leucemia.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.