Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El licor que escojas está escrito en tus genes

El licor que escojas está escrito en tus genes

Si prefieres el sabor cítrico del vino blanco a la amargura de una cerveza espumosa, es probable que tus genes tengan algo qué decir. Una nueva investigación sugiere que las sensaciones relacionadas con la ingesta de alcohol y los receptores del sabor podrían estar vinculados a las variaciones genéticas.

Ya es bien sabido que el sabor influye en lo que comemos o bebemos, pero este estudio indica que nuestra información genética repercute en la intensidad con que percibimos el sabor y si nos gusta o no una bebida en particular. "La gente puede diferir en las sensaciones, a partir de un alimento o líquido. Y, al igual que la ceguera al color, estas percepciones tienen una base biológica", dijo en profesor John Hayes, asistente de ciencia de los alimentos en la Universidad Estatal de Pensilvania.

El estudio incluyó dos genes de los receptores amargos. Fueron escogidos debido a que ambos habían sido relacionados con la diferencia del consumo de alcohol. En este contexto, 58 mujeres y 35 hombres, entre los 18 y 45 años de edad, respondieron a una variedad de licores. "No todo el mundo se inicia desde la misma pizarra en blanco, cuando se trata de aprender a disfrutar de una bebida".

Sin embargo, el experto señaló que otros factores, tales como la experiencia previa y el medio ambiente, juegan un papel muy importante en las elecciones que hacemos. A partir de este descubrimiento, algunas personas pueden aprender a superar sus aversiones innatas a las bebidas amargas y consumen grandes cantidades de alcohol, mientras que otras que no experimentan este sabor pueden optar por no consumir alcohol por múltiples razones que no guardan relación con el gusto.

La investigación fue publicada en línea por la revista Alcoholism: Clinical and Experimental Research.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.