Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El lado negativo del alisado de cabello con keratina

El lado negativo del alisado de cabello con keratina

El cabello es muy importante en cuanto al tema de coquetería y apariencia de una mujer. Juega un papel fundamental en su imagen.

El tratamiento alisado con keratina se ha hecho común y se podría decir que hasta se ha puesto de moda en los salones de belleza del país, pues este tratamiento convierte el cabello duro y rizado a un cabello suave y sedoso durante meses. Algunas investigaciones realizadas en los Estados Unidos, han determinado que la keratina contiene altas concentraciones de formaldehidos, un químico que causa cáncer y que en el año 2004, fue incluido en la categoría de "cancerígeno" por la Organización Mundial de la Salud.

Muchos estilistas desconocen esta información. Además se traen el producto del exterior y no verifican sus ingredientes, permisos, entre otros. La keratina sin la mezcla de formol puede ser una buena herramienta para el cabello, pero como no se consigue algunas peluquerías prefieren no aplicarlo a sus clientes.

Los efectos perjudiciales son cuadros alérgicos, irritación ocular y dermatitis. El olor del tratamiento de keratina es muy fuerte debido al formol. Por esto los estilistas, como medida de seguridad, deben utilizar guantes de látex, máscaras y sistema de ventilación, y aún así se puede sentir el fuerte olor y los efectos dañinos de los gases, potencialmente fatales.

Algunas peluquerías o salones de belleza, han optado por eliminar este tratamiento y ofrecer otras oportunidades según la necesidad del cliente.

Fuente: Blue Marketing









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.