Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El líquido con las comidas

El líquido con las comidas

Es una costumbre bastante generalizada que a la hora de ingerir los alimentos, no puede faltar el consumo de líquidos para ?acompañar? las comidas y ayudar a que los alimentos se aligeren en su camino al estómago.

Los líquidos de las más diversas clases son los que se beben en las comidas, entre las que destacan el agua, la bebida gaseosa, el vino, la cerveza, jugos de frutas, refrescos con preservantes y cuanta bebida tenga según los propios gustos de los comensales.

Al momento de acompañar estas comidas con alguna de estas bebidas muchos nos estaremos sintiendo aliviados en el proceso de la deglución.

En realidad todo también dependerá de la cantidad de líquido que se ingiera y del tipo de bebida consumida.

El problema principal radica en que los ácidos gástricos, tan necesarios para disolver los alimentos, podrían ser diluidos de tal manera que lleguen a perder su fuerza natural para cumplir su función, ocasionando que la digestión tarde mucho más o que finalmente no se realice de la manera correcta.

Y esto solamente suponiendo que es agua la que bebemos, si tomamos una bebida gaseosa o una cerveza con la comida, hincharemos el estómago de tanto gas que ya no ingeriremos toda la comida por la llenura que ahora tenemos.

En el caso del vino, si lo tomamos con la comida, el efecto demorará más en sentirse, debido a que el alcohol tardará más en llegar a la sangre, pero si las cantidades son altas seguramente complicaremos el proceso de digestión.

Una infusión puede ayudar a digerir mejor los alimentos, pero tomémosla de preferencia al terminar la comida y en poca cantidad.

Te recomendamos que la mejor manera de tomar líquidos sea media hora antes o después de las comidas, y así evitar una mala digestión.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.