Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El kratom es considerado como una potente droga según la DEA

El kratom es considerado como una potente droga según la DEA

La Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) anunció su intención de prohibir temporalmente la venta de productos con kratom, una planta del sureste asiático que se usa para aliviar el dolor crónico y a la que el Gobierno de EE.UU. considera ahora tan peligrosa como la heroína.

La DEA informó su intención de incluir al kratom en su lista de drogas más peligrosas, donde se encuentra la heroína, el éxtasis y la marihuana. La planta del kratom crece en Tailandia, Malasia, Myanmar y otras áreas del sureste asiático, y en Estados Unidos puede comprarse fácilmente a través de Internet o en tiendas de tabaco.

Según alerta la DEA, los estadounidenses abusan del kratom por su capacidad para producir efectos similares a los de los analgésicos opiáceos, cuyo consumo las autoridades califican de «epidemia» por haberse cobrado en los últimos años un número creciente de vidas. Los expertos coinciden en que el problema con el consumo de analgésicos es que puede conducir a la adicción a la heroína que es más barata en el mercado negro.

El kratom ha sido decomisado en diferentes formas, incluyendo polvo, plantas, cápsulas, tabletas, líquidos, gomas y resina, detalló la Agencia Antidrogas. Además, la Agencia Antidrogas ha registrado 15 muertes relacionadas con el consumo de kratom entre 2014 y 2016.

La decisión de la DEA de incluir al kratom en su lista de drogas más peligrosas llega después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) haya tratado de acabar con esa sustancia, prohibiendo su importación y ordenando la incautación de productos que contenían ilegalmente kratom.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) consideran que el abuso de kratom puede producir psicosis, convulsiones, pérdida de peso, insomnio, taquicardia, vómitos, falta de concentración, alucinaciones y hasta la muerte.

Reportaje publicado por la Agencia EFE










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.