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Nutrición

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El huevo es una fuente de proteínas de muy buena calidad

El huevo es una fuente de proteínas de muy buena calidad

La Dra. Blanca Lozano es diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, además de ser la Nutricionista del departamento de Nutrición y Salud de Unilever.

Al ser consultada sobre la forma más sana de ingerir uno de los alimentos más completos de la dieta diaria, el Huevo, esto fue lo que recomendó: ?El huevo es fundamentalmente una fuente de proteínas de muy buena calidad. Habitualmente se recomienda tomarlo en forma de huevo "duro" o sancochado, revueltos (en Venezuela se le puede añadir tomate, cebollín y queso para hacer el "perico"), o como tortilla u Omelette reservando, junto a los huevos fritos, para ocasiones especiales, debido a que su acción lleva más grasa que las otras preparaciones".

Igualmente acotó que "debemos asegurarnos que el huevo se encuentra en buen estado y fresco antes de consumirlo. Las cáscaras deben estar intactas y limpias, sin grietas, roturas ni manchas y, en ningún caso deben lavarse a menos que vayan a consumirse inmediatamente".

Propiedades del huevo

El huevo es una de las mejores fuentes de proteína completa, pues contiene los ocho aminoácidos esenciales. Los nutricionistas distinguen dos tipos de proteína en el huevo, la de la clara y la de la yema: la primera tiene un valor biológico (92) algo mayor que el de la yema (89).

Pero el huevo no sólo es fuente de proteínas de excelente calidad, incluye vitaminas B en modestas proporciones, en especial las B2 y B5; su contenido de hierro es uno de los más asimilables, mucho más que el reconocido en vegetales como la alfalfa, el perejil o las espinacas; y sin ser particularmente rico en zinc, yodo y molibdeno, puede contárseles entre sus fuentes medianamente ricas.

El huevo también posee "colina", un nutriente al que ya no se le considera vitamina, pero cuyo consumo hace maravillas en la salud. El huevo entero es una de las mejores fuentes de vitaminas, ya que contiene cuatro veces más que la carne de cochino, y 33 veces más que la leche de vaca, mientras la yema de huevo sola es el alimento más rico en ?colina?. El huevo, al contener lecitina, vitamina E, colina y vitaminas del Complejo B, ayudan a procesar el Colesterol para que no cause problemas. Debido a esto, no resulta sorprendente que el consumo de un huevo diario haya resultado finalmente inocuo para tres de cada cuatro personas, de acuerdo a un estudio clínico de investigadores en Canadá.

Incluso ya ha quedado establecido que hay influencias mayores sobre el ?Colesterol malo? que consumir huevo, a saber: La herencia y la cantidad de grasa saturada que se consume.









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