Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El hambre obliga a las neuronas a comerse así mismas

El hambre obliga a las neuronas a comerse así mismas

Estudios recientes responden a la teoría del porqué las dietas no funcionan o porqué es tan difícil mantener un peso bajo. Científicos en Estados Unidos creen haber encontrado una explicación: el hambre obliga a las neuronas en el cerebro a comerse a sí mismas y esto provoca que comamos más, es la conclusión de investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad de Yeshiva en Nueva york.

El proceso de comerse a si mismo los científicos lo llaman autofagia porque forma parte del ciclo natural de la vida celular. Los investigadores aseguran que el proceso ocurre en el hipotálamo (región cerebral encargada de regular el proceso metabólico, incluidos la temperatura corporal, el hambre y la sed)

Tal como muestra la investigación, cuando el ser humano come, las neuronas que se encargan de indicarnos que se tiene hambre comienza a comer porciones de sí misma, sus propias proteínas, como último recurso para obtener energía.

El hallazgo ofrece una nueva información sobre el porqué una dieta rica en grasas hace que las personas sientan más hambre y deseos de comer más. El profesor Singh quien llevó a cabo la investigación comenta para la BBC "el hallazgo podría conducir a un tratamiento dirigido a las señales que nos hagan sentir menos hambrientos y quemar más grasas. Sería una buena forma de mantener el equilibrio de energía en un mundo donde las calorías son muy baratas y abundantes".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.