Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El gran beneficio del electrocardiograma en las personas mayores

El gran beneficio del electrocardiograma en las personas mayores

La realización de electrocardiogramas puede asegurar el conocimiento del estado del corazón. Pero además un grupo de investigadores señala que las alteraciones mostradas en este tipo de exámenes pueden predecir el riesgo de eventos cardiovasculares en las personas mayores.

Ya sea grande o pequeña la alteración en el registro cardiaco, esta evaluación brindaría un arma de control para ataques cardiacos, una vez que se mejore la predicción de los mismos.

El bajo costo y sencillez de los electrocardiogramas pueden convertir a esta técnica en una opción popular para asegurar el buen estado del corazón. La predicción de accidentes cardiovasculares puede hacerse más difícil con el paso de los años, sin embargo con la utilización de esta técnica esa situación podría reducirse.

Aunque es necesario realizar más análisis sobre la efectividad de esta técnica en el control de ataques al corazón, los científicos de la Universidad de Lausana en Suiza y la Universidad de California en Estados Unidos, realizaron un estudio que incluía los electrocardiogramas de personas entre 70 y 79 años, pudiendo mediantes las alteraciones registradas, comprobar el riesgo de cardiopatías.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.