Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Las mujeres que tienen este desagradable hábito podrían llegar a desarrollar de manera más acelerada el proceso de la menopausia en comparación de las que no fuman
El fumar en la menopausia

El fumar en la menopausia

Las mujeres que fuman podrían llegar a la menopausia cerca de un año antes que aquellas que no lo hacen, de acuerdo a un nuevo análisis sobre un estudio. Eso es importante debido a que la edad en la cual las mujeres dejan de tener su período puede alterar su riesgo de sufrir enfermedades de los huesos y el corazón, al igual que cáncer de mama.

El autor del estudio, Volodymyr Dvornyk, de la Universidad de Hong Kong, dijo que las mujeres "deberían estar al tanto de este efecto y de las posibles consecuencias para la salud" que genera el cigarrillo, además de sus otros riesgos conocidos.

Los datos salieron de seis estudios que incluían a 6.000 mujeres en Estados Unidos, Polonia, Turquía e Irán. Las no fumadoras ingresaban en la menopausia entre los 46 y 51 años, en promedio, dependiendo de la población estudiada. En todos menos en dos estudios, las fumadores eran más jóvenes: tenían entre 43 y 50 años.

Dvornyk y sus colegas analizaron otros cinco estudios que usaron un corte de edad de 50 ó 51 para agrupar a las mujeres en menopausia "temprana" o "tardía". Entre las 43.000 pacientes de ese análisis, aquellas que fumaban eran un 43 por ciento más propensas a tener una menopausia temprana.

Tanto la menopausia temprana como tardía fueron asociadas con riesgos para la salud. En el caso de la edad más avanzada, por ejemplo, se cree que aumenta el riesgo de cáncer de mama debido a la mayor exposición a los estrógenos.

Fumar podría afectar el modo en que las mujeres fabrican o se deshacen del estrógeno, explicó. Además, algunos investigadores creen que ciertos componentes del cigarrillo pueden matar a los óvulos.

Fuente: Reuters Health, extraído de la revista "Menopause"









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.