Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El fenómeno de los dedos rugosos

El fenómeno de los dedos rugosos

¡Estoy viejito, mira cómo me arrugo! Esa es la frase más común cuando usted dura mucho tiempo bañándose y pensaba que los dedos arrugados era simplemente efecto de un exceso de absorción de agua por parte de la piel.

El doctor Mark Changizi neurobiólogo evolutivo de Estados Unidos desata una polémica, al sostener que el fenómeno de los dedos rugosos se trata de un ingenioso mecanismo corporal de defensa desarrollado por nuestros ancestros para poder agarrarse mejor a superficies húmedas.

Asimismo el médico explica que las arrugas de las yemas de los dedos que se producen cuando se está mucho tiempo al contacto con el agua, crean canales que permiten que el agua drene mientras presionas los dedos contra una superficie mojada, a la vez que aumenta la superficie de contacto permitiendo agilidad en los movimientos.

El portal web muyinteresante reseña que para la década de 1930 se comprobó que una persona con daños en los nervios de los dedos no experimentaba la sensación de tener los dedos rugosos tras el contacto con el agua. Llegando a la conclusión que las respuestas dependen del sistema nervioso.

A pesar de la polémica del hallazgo del doctor Changizi, muchas personas creen que el doctor ha acertado en su teoría ya que aclara de manera concisa el por qué de los dedos arrugados cuando se está mucho tiempo al contacto con el agua.

Así que no se asuste cuando sus dedos se encuentren en estado arrugado puesto que le está haciendo terapia a las articulaciones de las manos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.