Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El exceso de trabajo mata

El exceso de trabajo mata

Está más que comprobado que trabajar horas extras no aumenta la productividad en ninguna empresa, por el contrario el exceso de trabajo o incluso laborar más de 55 horas a la semana, implica altos riesgos de sufrir un infarto e incluso padecer de una enfermedad coronaria.

Un grupo de científicos, han examinado 25 estudios con datos de más 600.000 personas; el estudio ha conllevado una revisión sistemática del objeto de estudio. Los resultados fueron tan claros como alarmantes, las personas que trabajaban 55 horas o más a la semana tenían un riesgo 1,3 veces mayor de sufrir un infarto, en comparación con las personas con jornadas laborales normales (entre 35-40 horas semanales) y un 13% más de riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

Mika Kivimäki, líder del estudio, explicó que el repertorio de estudios disponibles en este asunto nos ha permitido investigar la asociación entre jornada laboral y riesgo de enfermedad cardiovascular con una precisión que antes no habíamos alcanzado. Los profesionales de salud deberían ser conscientes de que trabajar muchas horas está asociado a un incremento significativo del riesgo de infarto, quizás de enfermedades coronarias.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.