Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El exceso de información afecta nuestra salud

El exceso de información afecta nuestra salud

¿Te sientes agotado, te cuesta conciliar el sueño, te persiguen los pensamientos de las actividades por las noches y tu cerebro no te da más para pensar y realizar tus actividades diarias? Si la respuesta es afirmativa, estás padeciendo el síndrome de fatiga informativa.

Se conoce como síndrome de fatiga informativa o fatiga por exceso de información a un cuadro sintomático, no reconocido en los manuales médicos, caracterizado por fatiga y cansancio producto de la exposición, consumo y manejo excesivo de información que desborda y agota física y mentalmente.

Este término fue propuesto por el psicólogo británico David Lewis en los años noventa en su informe titulado Dying for information?(¿Muriendo por la información?), da nombre a la fatiga o cansancio que produce manejar cantidades de datos informativos, el cual genera síntomas como dolor de estómago, pérdidas de visión, dificultad para prestar atención y ansiedad.

La encuesta realizada hace algunos años por la agencia de noticias Reuters, la saturación de información hace que muchos directivos se sientan estresados, retrasen decisiones importantes y vean mermada su capacidad de elección. En otras palabras, la avalancha continúa de datos puede desbordarnos y agotarnos.

Este padecimiento puede generar diversas afectaciones a nuestro organismo como a la hora de dormir impide el sueño, causa agotamiento en el cerebro, estrés, bostezo, irritable, mal humor entre muchas otras.

En estos tiempos de globalización, la tecnología nos brinda oportunidades para estar informados desde cualquier lugar del mundo a la hora que se nos antoje y saber todo lo que allí acontece. Aunque estar bien informados es una ventaja para los seres humanos, la saturación de datos es perjudicial para la salud.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.