Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El estrés incrementa la proteína neuropsina

El estrés incrementa la proteína neuropsina

Neurocientíficos de la Universidad de Leicester ubicada en Inglaterra encontraron la clave para el entendimiento de las señales químicas cerebrales que provocan los trastornos de ansiedad, pudiendo encontrar el tratamiento para las enfermedades como la depresión y el estrés postraumático.

Los investigadores hallaron una proteína llamada neuropsina, que se encuentra en las amígdalas (región cerebral responsable de las respuestas de miedo y ansiedad).

Robert Pawlak doctor que dirigió la investigación encontró que la amígdala reacciona al estrés incrementando la proteína neuropsina, éste incremento provoca una serie de eventos químicos en el cerebro y como consecuencia se activa un gen que determina la respuesta de estrés a nivel celular.

El estudio
El experimento se realizó con ratones para ver cuál era la reacción de estos animales ante una serie de eventos celulares. El doctor Robert Pawlak comenta a la BBC "cuando los ratones se sentían inseguros en el laberinto se mantenían lejos de la zona donde se sentía inseguros, pero cuando bloqueamos la proteína neuropsina los ratones no mostraron estrés".

El 20% de la población experimenta alguna forma de trastorno de ansiedad al menos una vez en su vida y se calcula que la prevalencia a lo largo de la vida de estas enfermedades en mayor de 30%.

Por eso, tal como señala el doctor Benjamin Attwood, otro de los autores del estudio, "es urgente encontrar estrategias para ayudar a la gente que vive con las perjudiciales consecuencias de las experiencias traumáticas".

Reacciones de los científicos
"La proteína de la neuropsina en años anteriores fue descubierta por el científico Sadao Shosaka quien en esta oportunidad participó, sin embargo fue en este reciente estudio que se descubre la función de la amígdala. Estamos totalmente emocionados con este hallazgo" afirma el doctor Pawlak.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.