Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El ejercicio reduce el riesgo de cáncer

El ejercicio reduce el riesgo de cáncer

El ejercicio es una de las medidas más significativas que puede tomar para protegerse de muchos tipos de cáncer. Hasta una tercera parte de las muertes vinculadas al cáncer incluso dos de los tipos de cáncer más comunes en Estados Unidos, el cáncer de mama y de colon está relacionado con la obesidad y con un estilo de vida sedentario.

Muchas personas se ejercitan para prevenir las enfermedades cardiacas. Sin embargo, el ejercicio también puede jugar un papel muy importante en la prevención del cáncer. La mayoría de los cánceres son producto de factores relacionados con el estilo de vida, y no con la genética.

Para el cáncer de la mama, el umbral es del equivalente de unas tres horas de caminata rápida por semana, pero para los otros dos tipos de cáncer, es el doble.

Caminar 30 minutos diarios previene este mal en un 20%. Barrer, lavar, u otra actividad doméstica, no están considerados como ejercicio físico, ya que tiene que haber un ritmo respiratorio adecuado que solo se logra caminando.

Las mujeres suelen recurrir al ejercicio físico como un método para perder peso. Sin embargo, ahora tendrán una razón más para ponerse en forma. Hacer ejercicio también puede disminuir la probabilidad de desarrollar formas más severas del cáncer en hombre que tienen la enfermedad.

La prevención es la mejor estrategia para hacer frente a estas enfermedades; la investigación médica se está concentrando en analizar la acción preventiva de la dieta, la actividad física y las medicinas como el tamoxifeno. Varios estudios han demostrado que las mujeres que practican actividad física son menos propensas a desarrollar un cáncer de mama que las mujeres inactivas.

Realizar por lo menos una rutina de caminata de más de 20 minutos diarios. Subir escaleras cuando sea posible, por ejemplo, si van a un piso 3, prefiera caminar a tomar el ascensor. Otras posibilidades de actividad física son natación y spinning, entre otros.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.