Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El ejercicio mejora los efectos del ACV

El ejercicio mejora los efectos del ACV

Según un nuevo estudio realizado por científicos canadienses, aseguran que las personas que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), pueden mejorar sus problemas con la memoria, el pensamiento, el lenguaje y el juicio en casi cincuenta por ciento a través del ejercicio.

Investigadores de Toronto dijeron que esos efectos positivos se pueden reconocer tras apenas seis meses de actividad física, y sugirieron que el ejercicio debe formar parte del tratamiento tras un ACV rutinariamente.

El instituto de Rehabilitación de Toronto, Heart and Stroke Foundation of Canada, afirman que las personas que presentan déficits cognitivo tras un ACV, tienen el triple de riesgo de mortalidad, y son más propensas a ser institucionalizadas.

Los investigadores hicieron que 41 pacientes de ACV realizaran un programa de entrenamiento aeróbico y de fuerza/resistencia cinco días a la semana. De esos participantes, el 70 por ciento tenían problemas de leves a moderados para caminar, y necesitaban un bastón o andador para moverse. Los ejercicios que recibieron los pacientes imitaban a la vida diaria, como caminar, levantar pesas y hacer sentadillas.

El estudio reveló que la proporción de pacientes de ACV con deterioro cognitivo al menos leve se redujo de 66 a 37 por ciento en los seis meses del estudio. Los investigadores notaron "mejoras significativas" en la función cerebral general de los pacientes. Añadieron que las mejoras más notables tuvieron que ver con la atención, la concentración, la planificación y la organización. Los participantes también ganaron fuerza muscular y pudieron caminar mejor.

Estos resultados proveen evidencia convincente de que al mejorar la aptitud cardiovascular a través del ejercicio aeróbico y aumentar la masa muscular con el entrenamiento en fuerza, las personas con ACV pueden mejorar su salud cerebral.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.