Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Ejercicio alarga el deseo de vivir

El Ejercicio alarga el deseo de vivir

Sobre los beneficios del ejercicio se ha hablado bastante. Pero hasta el momento la mayoría de los estudios se habían concentrado en analizar sus efectos en los adultos de edad media. Y muchos adultos mayores seguían pensando que el ejercicio ya no era adecuado para ellos, y que necesitarían encontrar un elixir mágico para seguir disfrutando de la vida con calidad.

Aunque sea un poco, el ejercicio puede prolongar la vida de cualquier persona. Por eso ya no hay excusas para dejar de poner tu cuerpo en movimiento, pues estos datos se suman a los varios estudios que se refieren a las ventajas de la actividad física para la salud.

La fórmula para vivir eternamente no existe, pero lo que sí está a nuestro alcance es prolongar nuestros años de vida.

Se ha demostrado que el ejercicio ayuda a mantener el peso deseado, a fortalecer los huesos, los músculos y las articulaciones, a disminuir el estrés y mejorar el humor y el estado de ánimo, a mantener la buena memoria, a evitar o controlar la diabetes y a reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades, como las del corazón y ciertos tipos de cáncer. Es decir, no sólo puede mejorar tu calidad de vida, ahora también se ha comprobado que puede extenderla.

Evidentemente, llegar a la madurez con salud y vivir una larga vida no sólo depende de hacer ejercicio, sino también de otros factores como una buena alimentación, una juventud saludable, y buenas condiciones de vida. Además, los años no llegan solos y hay un deterioro de la salud y del cuerpo natural e inevitable. Pero los investigadores pudieron comprobar que el ejercicio cumple una función protectora en contra de ese deterioro físico, es decir, ayuda a que no suceda tan rápido e incluso mantiene el cuerpo más saludable para soportar mejor las enfermedades que llegan con la edad.

¡Nunca es tarde para empezar! Pero recuerda hacerlo con cuidado y hablar con tu médico. Él o ella te indicará qué ejercicios puedes hacer y durante cuánto tiempo, para que no te excedas y que no te hagas daño, especialmente si no has hecho ejercicio en mucho tiempo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.