Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El efecto adverso al uso de hormonas

El efecto adverso al uso de hormonas

El uso prolongado de hormonas como parte de algún tratamiento médico o de fertilidad, puede estar relacionado con el padecimiento de cáncer de mamas cuando se realiza cercano a los 10 años continuos.

El Hospital Brigham and Women's de Boston en Estados Unidos, realizo una investigación debido a la cual recomienda que los medicamentos que contengan hormonas deben ser tomados en lapsos de tiempo reducidos y con una dosis prudente que no genere riesgos en el organismo.

La inclusión de estos fármacos es atendido para contrarrestar los síntomas de la menopausia, siendo es estrógeno y la progestina los de mayor empleo en estas prácticas. Algunos expertos aseguran que esta incidencia es reducida, pero aun así es necesario controlar y vigilar la administración de las píldoras.

Las féminas a las que se les ha extraído el útero, pueden contar con la posibilidad de aplicar solo estrógenos para su tratamiento, según indican los investigadores, y de esta forma ver reducido el riesgo de contraer cáncer de mama en el futuro.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.