Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El desempleo es una de las principales causas del suicidio

El desempleo es una de las principales causas del suicidio

Uno de los grandes temores de los seres humanos es el hecho de quedar desempleado y más aún cuando se trata de un padre de familia o de aquellas personas que son el único sostén de hogar.

La revista The Lancet Psychiatry recientemente publicó una investigación hecha por especialistas suizos, en el que se determinó que el no tener trabajo es la principal razón de por qué se cometen suicidios en el mundo cada año. Tras analizar cifras y datos de alrededor de 63 naciones en cuatro diferentes regiones del mundo, entre el 20 y 30% de los suicidios estuvieron relacionados con el desempleo.

Entre 2000 y 2011 hubo un total de 233 mil suicidios al año y aproximadamente unos 45 mil fueron por estar desempleados. A su vez, se determinó que en 2008, año de la crisis financiera mundial, hubo unos 5 mil casos de suicidios. "Nuestros hallazgos revelan que la tasa de suicidio aumenta seis meses antes de un aumento en el desempleo. Además, nuestros datos sugieren que no cada vez que se pierden trabajos se produce necesariamente el mismo impacto, ya que el efecto sobre el suicidio parece ser más fuerte en los países en que no tener trabajo no es habitual", indicó el comunicado hecho por los investigadores suizos, publicado en la mencionada revista.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.