Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El desempleo desde una perspectiva de cambio

El desempleo desde una perspectiva de cambio

Las causas del desempleo son múltiples y variables en la sociedad actual, por tal motivo los efectos negativos del desempleo, a la larga si no se previene a tiempo, terminan en trastornos determinados, como la depresión, trastornos de ansiedad, cáncer, mortalidad cardiovascular y en casos extremos el suicidio; que en algunos países actualmente alcanza a la tercera causa de muerte, pero también es cierto que los cambios por ser de causa y efecto, están cargados de ideas y oportunidades que debes estar emocionalmente estable para que las puedas ver.

Etapas transitorias del desempleo:

1. La negación. Esto se da lo mismo que en un proceso psicoterapéutico ante un insight se niega que "la ola" (el cambio) está ocurriendo.

2. La cólera. Surge el enojo, como una manera de lidiar con la realidad.

3. Asumir y aceptar. Es comenzar a asumir la situación cuanto más rápido se acepte lo sucedido, más rápido podrá enfrentarlo.

4. Activarse. Realizar deportes, participar en algún curso, reinventarse, fortalecer la red de amigos y familiares, de esta manera también se está cuidando la salud mental.

5. Re-evaluar. Esta es la oportunidad para preguntarse que desea hacer en el ámbito laboral y como lograrlo. Revise el currículum vitae, o busque información acerca de cómo crear un negocio propio, en caso de que considere ser un trabajador independiente.

Desde una perspectiva de Cambio.
Este cambio deber verse no como una amenaza sino como una oportunidad, pues hará de cada uno de nosotros un ser viviente, que lucha, gana y se fortalece en el bien, sin dar cabida a las inclemencias que la vida presenta, pues aunque queramos, la mayoría de las veces, no podemos evadirlas, pero si las enfrentamos con entereza, confianza y seguridad en nosotros mismos, podemos librar esas batallas y salir triunfadores y lo más importante vivir con espíritu alegre y fortalecido.

"Cada puerta que se abre es la antesala de nuevas oportunidades, que se debe aprovechar desde una perspectiva positiva".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.