Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El desayuno no engorda

El desayuno no engorda

La única comida que el cuerpo asimila totalmente y no reserva para grasas si no para las energías es el desayuno.

No desayunar es lo que puede hacer que aumentemos de peso, ya que llega la tarde y los ataques de ansiedad son terribles, comen todo lo que les cae en sus manos.

El desayunar previene los ataques de ansiedad de la tarde, pero para ello tenemos que hacerlo como muy tarde 1 hora después de levantarnos. Desayunar 2 horas después de despertar no sirve para bajar de peso.

Un desayuno correcto y adecuado debería incluir una porción de los siguientes alimentos:

Una porción de fruta fresca o un zumo natural (recién exprimido y con la pulpa) que nos aportará vitaminas y fibra.

Lácteo (leche, yogur, queso) que nos aportará proteína y calcio.

El cereal (pan, hojuelas, galletas, etc.) que nos aportará hidratos de carbono.

Grasa (aceite de oliva, sésamo, mantequilla o margarina) que nos aporta ácidos grasos Omega, 3, 6 y 9.

Como complemento podemos añadir mermelada, miel, e incluso algún fiambre (tipo jamón o paté).

Por último, podemos tomar una taza de café o té para acabar de desperezarnos gracias a la cafeína que contienen. (Los niños pueden optar por cacao o bebidas de cereales solubles).

El desayuno es un placer que nadie debería saltarse. Es la mejor manera de empezar el día, es la comida que nos aporta más energía, además de que tenemos muchas horas por delante para quemarlo, así que disfrútalo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.