Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El deporte y los cuidados de la piel

El deporte y los cuidados de la piel

La actividad física es beneficiosa para nuestra salud, pero nos obliga a prestar especial atención a nuestra piel. Y es que los agentes medioambientales pueden resultar muy dañinos para nuestro cutis, si no tomamos las debidas precauciones.

Es importante considerar si es que nuestro deporte favorito nos obliga a sufrir constantemente los embates del agua clorada, la radiación ultravioleta, la transpiración excesiva, el frío extremo, el viento o la deshidratación.

Una de las funciones de nuestra piel es protegernos de las agresiones externas y mantener el nivel de humedad. La piel está cubierta por las grasas que segregan las glándulas sebáceas y la secreción sudoral, que evitan la evaporación y la excesiva pérdida de agua. La piel se ve alterada en los entrenamientos por la sudoración que además de ayudar a limpiar impurezas, reseca la piel porque elimina parte de su capa protectora, y al ducharse muy a menudo, a esa capa no le da tiempo a reponerse entre entrenamientos.

Como otra de las funciones de nuestra piel es mantener constante la temperatura del cuerpo, se ve alterada por los cambios de humedad que se produce cuando se entrena al aire libre, así como el ambiente reseco por la calefacción o el aire acondicionado del gimnasio.

Para hidratarse correctamente por dentro y por fuera, es necesario beber más antes, durante, y después del ejercicio, utilizar cosméticos hidratantes que compensen y prevengan las pérdidas de hidratación.

Los entrenamientos y las duchas frecuentes suelen alterar la capa protectora de la piel que se denomina capa hidrolipídica y esto puede resecar la piel. Por lo tanto, resulta fundamental aplicar una crema hidratante después del baño.

En los nadadores o aquellos que practican deportes al aire libre y en el agua, los cambios de humedad y la exposición a la luz solar ocasionan un envejecimiento prematuro y una sensación de tirantez en la piel que bien se puede solucionar aplicando una crema nutritiva con protección solar y resistente al agua.

En los deportes de competencia, los deportistas suelen sufrir heridas o fuertes golpes que deben atenderse de inmediato y evitar posibles infecciones, para ello lo mejor es utilizar un desinfectante y una crema o líquido cicatrizante que acelere la curación de la piel.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.