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El deporte y el cabello

El deporte y el cabello

El 40% de las mujeres no hacen deportes por no ensuciar su cabello. Las mujeres que no hacen ejercicio de forma regular afirman que el principal motivo es su cabello. El sudor, el viento y otros factores que se asocian directamente con salir a correr o ir al gimnasio estropea el peinado, y supone echar a perder los cuidados capilares para alisar, rizar, dar forma, aportar volumen o simplemente mantener limpio el cabello. Curioso pero cierto. No estropearse el pelo se añade a la lista de clásicas excusas (o auto excusas) para evitar pisar un gimnasio: el cansancio, la falta de tiempo, los niños, el trabajo, el mal tiempo.

La acidez del sudor y la prolongada exposición al sol suelen resecar el cabello y el cuero cabelludo, causando una sensación de sequedad y picores que se nos hacen insoportables en la mayoría de casos. Por ello es necesario que cubramos nuestro cuero cabelludo cuando vamos a permanecer largo tiempo bajo el sol. Utilizar un gorro o visera es una buena solución, así como aplicar un gel protector del cabello si el uso del sombrero nos molesta y nos causa picores.

Lo mismo sucede con el exceso de duchas y las sustancias que se le añaden al agua para tratarlo. Esto lo que hace es resecar el cabello y hacer que presente un estado nefasto. Por ello es necesario que protejamos al máximo su estado. El uso de un gorro de silicona si practicamos natación será una buena idea, además de utilizar a la hora de ducharnos mascarillas nutritivas que nos ayudarán a hidratar el cabello y dotarlo de una película que le devolverá su estado y brillo normales.

Desde una rutina de aeróbicos hasta una sesión de natación, es casi inevitable que el cabello sufra, por lo cual debemos tomar las medidas necesarias para protegerlo. Toma nota de los siguientes tips y pónlos en práctica cuando realices tu rutina de ejercicios:

1. Procura no apretar demasiado el cabello cuando lo lleves recogido, ya que la tensión en la raíz puede provocar dolores de cabeza mientras estés ejercitando y con el tiempo puede causar alopecia. Mejor manténlo un poco flojo para que tenga más libertad de movimiento.

2. Utiliza una banda elástica de algodón sobre tu frente y la parte posterior de tu cabello para evitar que la sal natural que produce la transpiración reseque el cuero cabelludo. Además, la banda bloqueará el sudor del cabello que suele llegar hasta tu frente y rostro provocando espinillas o barros.

3. Si haces ejercicio a diario, procura enjuagar tu cabello cada dos días después de la rutina para liberarlo de la sal producida por el sudor y aplícate un enjuague o acondicionador en vez de champú que tiende a resecarlo más. Lávalo con champú durante el fin de semana para retirar la mugre, el sudor y los residuos de productos.

4. Evita el uso de gorras o sombreros mientras haces ejercicios, ya que esto contribuye a acumular más sudor en el cabello en vez de darle un respiro, resecándolo aún más.

Comenzar una rutina de ejercicios no significa que debes sacrificar la apariencia de tu cabello. Prepara un plan de mantenimiento para el mismo que se complemente con tu plan de ejercicio y lograrás que tu cabello continúe estando sano y fuerte









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