Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El deporte te da calidad de vida

El deporte te da calidad de vida

Deportes como el fútbol o el béisbol proporcionan mejoras en la función mental, la rapidez que el atleta pueda tener produce sensación de bienestar corporal. Realizar alguna práctica deportiva brinda relajación, resistencia y fortaleza muscular.

Richard Blanco jugador del Petare Futbol Club explica la importancia del deporte para la sociedad actual. En una entrevista para tumedico.com.ve Blanco comenta "el deporte no solo te da calidad de vida en la parte económica, sino en la parte de la salud, el fútbol como otros deportes te mantiene alejado de vicios, además que te brinda la oportunidad de hacer labor social y alentar a las personas afectadas".

Básicamente para ser deportista es importante tener una buena condición de vida, mantenerte en un peso adecuado a tus necesidades "antes de empezar cada temporada nos sometemos a una serie de exámenes, debemos evitar comer en la calle, no consumir grasas, ni azúcar, ni sal es decir comer lo más balanceado posible".

Durante tres meses Richard Blanco jugó en el deportivo Italia en la primera división "en Italia el fútbol se vive en las calles, la gente siente el deporte muy por el contrario aquí en nuestro país pasa lo contrario, no existe tanta cultura futbolística".

Blanco asegura que los jugadores por lo generar pasan una semana tranquila pero a medida que se acerca el juego sufren de estrés emocional.

Por que hacer deporte

-Disminuye la formación de coágulos dentro de las arterias con lo que se previene la aparición de infartos y de trombosis cerebrales.
-Mejora la tolerancia a la glucosa favoreciendo el tratamiento de la diabetes.
-Aumenta la elasticidad muscular y articular.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.