Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El deporte de alta competencia

El deporte de alta competencia

El deporte de alta competencia es aquella actividad física que exige el desempeño máximo posible alcanzado por el atleta que lo practica e incluye todo un equipo multidisciplinario de técnicos, entrenadores, preparadores, médicos y promotores, entre otros.

Desde los eventos internacionales como las olimpíadas, hasta los propios de cada país, el deporte se ha convertido en la expresión más publicitada, mejor pagada y con más seguimiento en el mundo entero.

Pero más allá de los deportistas profesionales, cada vez son más las personas que se suman a la actividad física. Gimnasios, calles y canchas, incorporan día a día a hombres y mujeres que han decidido poner su cuerpo en movimiento. Prueba de ello son el auge de las maratones, que cada año aumentan su número de participantes.

El ejercicio también implica responsabilidad. Por eso, los controles médicos antes de cualquier práctica deportiva son necesarios para evitar riesgos que, en algunos casos, pueden ser de suma gravedad.

El deporte de alta competencia a nivel mundial es la actividad recreativa, social y económica más importante del mundo. La toma de conciencia a través de múltiples organizaciones para la integración de los pacientes discapacitados a dichas actividades crece cada día más. Sin embargo, son pocos los esfuerzos que se realizan para que esta integración comience a edades tempranas e integre a los niños a estas disciplinas, privándolos de los beneficios físicos, psicológicos y sociales que estas actividades representan.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.