Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El deporte como rehabilitación

El deporte como rehabilitación

El deporte nos proporciona un organismo más fuerte lo que nos ayuda a resistir los problemas físicos y de salud que nos plantee la vida. Pero en el caso de que estemos pasando por un mal momento físico, ya sean enfermedades, lesiones o por uno mental, el deporte nos puede ayudar a apaciguarlo y a recuperarnos.

Recientemente se están utilizando series de ejercicios físicos especiales para curar lesiones en las articulaciones, recuperar la movilidad de ciertas partes del cuerpo y aumentar la resistencia de áreas dañadas por alguna enfermedad. Pero el hecho de realizar ejercicios para rehabilitar ciertas partes del cuerpo no es reciente, sino que ya se conocía desde la antigüedad. Tanto los egipcios, griegos y romanos conocían los beneficios que nos aportaba el deporte ante enfermedades y lesiones.

Los griegos realizaban estiramientos de abdominales y lumbares para estimular estos músculos y así prevenirlos de lesiones o en el caso de que estas ya existiesen, para facilitar la recuperación. Pero estas civilizaciones se transmitían de unas a otras los ejercicios, ya que estuvieron próximas tanto en el tiempo como en el espacio puesto que solo las separaba el Mediterráneo, pero no fueron las únicas que utilizaron el ejercicio físico como medio de curación. Las culturas orientales, principalmente la china ya conocía los beneficios de estos ejercicios y eran realizados habitualmente.

En la actualidad se está regresando a la utilización de la gimnasia terapéutica que consiste en una serie de ejercicios seleccionados que ayudan a suavizar molestias físicas o restaurar funciones a personas discapacitadas. Estos ejercicios se realizan en centros especializados, dirigidos por terapeutas que organizan y adecuan nuestra actividad a nuestras necesidades. Esto se acompaña de otras técnicas para facilitar la recuperación, como son las series de descargas eléctricas, que activan y ejercitan lo necesario nuestros músculos. Muchos de estos ejercicios proceden de antiguas disciplinas orientales, que han sido modificados para adaptarlos a las necesidades contemporáneas.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.